12 de septiembre de 2007

Mas Alla del Mar (fotos de rodaje)



Gente, aqui subo dos fotos del rodaje de Mas alla del mar, especificamente del primer dia (vemos al mati con la vale tochi delineando planos) y luego al mati chequeando por la càmara de Elisa Brignone un plano.

La verdad, que este rodaje fue perfecto, laburamos no mas de 10 horas por dia, cumplimos a rajatablas el plan de rodaje (Excepto por la lluvia que nos va a hacer volver pronto a filmar lo que nos faltò).
Pero estoy feliz, con el grupo y conmigo mismo. Ya que creci como realizador, senti muy personal a este cortometraje, pude chequear todo lo que queria, y es como lo veia... realmente estoy feliz.
Obvio que todos estamos aprendiendo, y tendremos errores y aciertos, y de ello debemos aprender.

Felicito a Maria Jose Maldonado, productora, por tener todo listo y correcto, gracias a sus padres por llevarnos en su camionazo. La verdad que se jugò desde el principio poniendole pecho a todo. Consiguio todo lo que queriamos, excepto por el travelling que la facu no nos quiso dar.
Felicito a Valeria Tochi, por ponerle pilas y buena onda, por manejar la luz correctamente y acatarse a mis achiques y agrandes de plano. Compone muy bien, y tiene un estilo muy similar al mio. La pase muy bien con ella.
Felicito a Ana Guezuraga, por ser una excelente directora de arte, por conseguir cada objeto, cada vestuario, y crear los monticulos de objetos de manera eficaz. Es muy segura de si misma! Y eso es muy importante.
Felicito a Tomas Carranza por trabajar el sonido minuciosamente, y siempre estar atras de cada plano. Gracias amigo!
Gracias a Cesar!!! Es un excelente amigo, el lo sabe. Y sabe cuanto lo quiero! BLACK MARIA ES UNA PRODUCTORA GROSAAAAA! LAS MEJORES LUCES LAS TIENE EL!
Gracias a Adriano, por ser un groso en sonido! Se puso solito a chequear cada audio del DAT, para luego hacer mas ameno el doblaje.
Gracias a Juan Avaltroni, que le puso las repilas y dio garras de su sabiduría fotográfica. Ayudo en lo que le pedimos, y con el exposimetro. Fiel al lado de la dire de foto :p
Gracias a Bebe, Guada y Nico, por ayudarnos con los monticulos y ponerle pecho a la lluvia. Son excelentes personas, y hacen que las horas de rodaje sean amenas. Luke, soy tu padre!
Gracias a Mariano por ayudar en todo lo que le pedimos, y de paso filmar el backstage! Le puso muchas pilas!!!
Gracias a Elisa por ser tan buena con nosotros, por aceptar mover la camara a lugares medio riesgosos, y por estar siempre con pilas!

CON TODOS QUIERO LABURAR SIEMPRE! VIVA EL CINE!!!!

Y bien, Maura, que decir de esa mujer que se supo hacer querer desde el principio. Es una excelente actriz, que se animò a todo, por ahi no entiende como hablo... pero hace lo que le pido. SIEMPRE PEDIRE TORTAS DE CHOCOLATE PARA TI! Se que quiero trabajar contigo siempre. Tenes un angel que se mete en cada persona que este en el set.

Remy, que decir de ese "mostro". Ya trabajamos dos veces (y habra miles mas) y siempre responde bien, es un tornillito, que al ensayar esta metido al 50%, pero al momento de escuchar la palabra acciòn, se mete hasta el fondo de la pared y reluce al 100%... Aplausos!

Candela y Pire, aunque Candela actuò, estas dos nenitas nos hicieron sonreir en todo el rodaje, que hermoso fue contarles la historia, mostrarles las diferencia entre un Rey, Principe y Duque, jugar al pegamanos, al 1000 palabras y sentirlas actuar...
-Tene cuidado con Teobaldo... se me hacia baba la boca!!!

Tete, un amigo. Trabajo en dos escenas y las hizo perfectas. El sabe que lo quiero, y que sin el, un rodaje no es el mismo. Lo siento por no tenerte en Agencia de Aventuras, hubieras dado tu toque. WALTER PUERTA Y ROBERTO ZUCCO (lo haremos?)

Sergio Salicas, un groso actor, aunque no pude verlo y sentirlo al maximo, pues solo lo tuvimos en un breve cameo, se que puede hacer lo que quiera. Lo tendre en cuenta para otros trabajos -es mas, se en donde puede cuadrar-.

La modelo (Estefi), una chica que se portò de diez! Nunca actuò, aunque tuvo que hacer de ella misma (que no es facil) trabajo tranqui, la paso bien, e hizo todo bien. Pronto fotos!

Y bien, solo nos falta una escenita, ya agradecere a todos los que hicieron posible esto...

DOS FOTOS!
Los quiero!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Matias (Dire especial) y para el resto del equipo...
Sepan todos que este ha sido un desafío enorme!! Con miedos todo el tiempo y dudas de hasta donde podía llegar.
Ahora se que se puede.. solo hace falta concentrar fuerzas.. de eso se trata el cine.. no??
Me gustó compartir con cada uno de ustedes los 4 intensos días de rodaje. Si a la pre-producción no la disfrute tanto, puedo decirles que el rodaje en si mismo compensó todo. Y lo que nos queda.. verdad?
Me llevo excelentes colegas y laburadores... aunque por suerte tambien me llevo amigos!
Gracias por hacerme disfrutar del cine!!
Gracias Mati por la buena onda! Como guionista siempre me pareciste destacado!! muy!!!! Cómo director solo falta forjar un poquito el caracter!!! tenés todas las aptitudes!! Absoulutamente todas!! Apuesto por vos!! y sabés que esta humilde directora de arte está para intentar cumplir cada locura que se te ocurra.. cuando se puede se puede.. cuando no se puede se inventa!!

Agradecida estaré siempre a cada uno de los que formaron parte de esta historia...y en la medida en que pude a cada uno le dije personalmente lo que esto habia significado.. no quiero ser tan cursi... pero....

A mi señora madre... a Jo, Mati, Vale, Tomas, Beboni, Cesar, Maura, Cande, Remi, Tete, Negro, Nico, Guada, Rulo, Ger, Piré, Jorje, Gloria , A la comisión directiva de embalse, a mis hermanos por aguantar tanto en casa... al hermano de Vale.. Sr CHEF!! A todos y los que nombro y a los que me olvido....

GRACIAS TOTALES!!!!!!

Anita

Anónimo dijo...

Elisa!!!! Me faltó agradecer a Elisa y Tefi!!!
Perdonen!! Ya ando mal de la memoria..
Gracias a ustedes tambien por formar parte de esto y hacerlo posible!!

Anita